Una Película Sobre Parejas //

Oriol Estrada, Natalia Cabral | 89 min | 2021 | República Dominicana

SINOPSIS

Natalia y Oriol son una pareja de cineastas treintañeros que tienen una hija pequeña llamada Lía. Un día reciben una oferta para dirigir un documental y deciden hacer una película sobre parejas sentimentales. Natalia y Oriol entrevistan a numerosas parejas, siempre queriendo saber cómo se llevan y cuáles son sus problemas más habituales. Pero a medida que avanza el rodaje, las heridas de su propia relación comienzan a abrirse, las peleas y las dudas parecen no tener solución. Pero acabar la película será su oportunidad para reformular su amor entre ellos y su amor por el cine.

«Una Pelicula Sobre Parejas es un film íntimo, muy divertido, con algunos toques de melancolía. Una película bonita e ingeniosa
– Olivia Leboyer – Toute la culture.

«Es una película de ficción sobre la filmación de un documental y, a la vez, es un documental sobre la filmación de la ficción. La película se divierte, con mucho humor y lucidez, desmitificando el ámbito del cine y revelando las realidades y dificultades que existen para hacer una película hoy en día en República Dominicana.»
– Nicolas Azalbert. Responsable de programación del Festival de Biarritz.

«Una película sobre parejas es una verdadera joya cinematográfica. Cada momento desprende una alegre y meditada reflexión sobre la condición del cine en la sociedad actual.» – Mattia. Revista Madmass.

PREMIOS

– 30 Festival Biarritz Amérique Latine:

Premio del Syndicat Français de la Critique de Cinéma

Mención Especial del Jurado por la interpretación.

FESTIVALES Y MUESTRAS

– Festival Internacional de cine de Roma – Selección Oficial
– 30 Festival Biarritz Amérique Latine – Selección Oficial

– 59 Festival Internacional de cine de Gijon | FICX.

– 52nd International Film Festival of India – World Panorama Selection

«Una Película Sobre Parejas» es un soplo de aire fresco. Una manera alternativa de no tomarse en serio y, al mismo tiempo, una oportunidad para reflexionar. Una preciosa moraleja de Natalia Cabral y Oriol Estrada» – Verónica Ranocchi. Blog I Cinemaniaci.

«Esta mirada introspectiva a la vida de una pareja de directores atestigua el fascinante poder creativo del cine para organizar el mundo en forma de relato con el fin de cuestionar su singularidad en cada momento». – Cédric Lépine. Mediapart.

«En el corazón de esta divertida película hay una pequeña historia dentro de la historia. Todo radica en saber contarla, y esta simpática pareja de cineastas da en la diana, arrancando más de una sonrisa al público.» – Sarah Mataloni. Close Up Magazine.

PRODUCCIÓN

Faula Films

VENTAS INTERNACIONALES

Fandango Sales